Cuadros Vichy: un estampado atemporal

El Vichy es uno de los estampados más icónicos en el mundo de la moda. Un patrón que ha sido llevado por algunas de las figuras más destacadas de la moda y el cine, llegando incluso a conquistar a algunas de las mujeres más influyentes de la aristocracia.

Gran parte del encanto de este estampado procede de la combinación de colores entre los que predominan el blanco y negro como base y colores como el celeste o el rosa pastel como protagonistas, capaces de trasladarnos a los campos de la Provenza francesa y a los días de buen tiempo.

Un estampado con historia

El origen del estampado tiene lugar en la ciudad francesa de Vichy en el siglo XVII, pero no fue hasta los años 50 cuando se puso de moda gracias a la actriz francesa Brigitte Bardot quien comenzó a ser icono de moda para la juventud de la época. 

AUDREY HEPBURN

Otras actrices como Audrey Hepburn también se atrevieron a incluir este estampado en sus armarios. Audrey Hepburn consiguió darle un toque a este look más personal, siempre protagonizado por sus pantalones de corte capri , sus clásicas bailarinas y camisas blancas creando un look casual pero a la moda.

Fue en los años 80 y 90 cuando el Vichy volvió a ser tendencia de nuevo de la mano de Diana de Gales quien conjuntaba este estampado con pantalones al tobillo, camisa holgada y mocasines. 

¿Cómo se lleva el Vichy en 2020?

El Vichy vuelve este año con más fuerza. Su vertiente más retro con colores como el blanco y negro siguen siendo los favoritos, pero han surgido novedades

Ahora la apuesta gira entorno a los cuadros XL que son la combinación perfecta para básicos como la camiseta blanca o la cazadora vaquera o de cuero, dándole así un toque más urbano a este look.

Pero eso no es todo, ¿y por qué no apostar por colores más vivos? Los colores vivos en definitiva transforman el estilo retro por uno más trendy aunque siempre fieles al toque naif de Vichy.  

Nuestra visión del patrón Vichy 

En anur hemos querido recuperar este patrón para darle ese toque atemporal a nuestra colección de pantalones. Tanto el pantalón Vichy Dolores como el Felisa reflejan el concepto del patrón Vichy más clásico, combinando perfectamente con prendas como nuestro top Catalina.

Pantalones Vichy DOLORES con Top CATALINA

A través de los cuadros XS y el color azul hemos querido evocar el carácter mediterraneo de nuestra colección. Como sabéis los pueblos de la costa han sido una de las principales fuentes de inspiración para esta colección, por lo que este patrón era el ideal para reflejar la naturaleza romántica de esos pueblos repletos de tradición e historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *